Feliz Pascua



Hola mis lectores!!! ¿Cómo va el finde? espero que hayáis pasado unos buenos días de descanso, hoy os dejo un post sobre la Pascua y  como se celebra en diferentes ciudades europeas.




¿ Qué es la Pascua?  La Pascua es la festividad religiosa que se celebra en la primera luna llena de la primavera, en la que los judíos, rememoran la liberación de su pueblo en Egipto. Por otro lado, los cristianos, conmemoran la resurrección de Jesús. 

¿ Pero en todas partes se celebra la Pascua de igual manera? 

En los países cristianos esta celebración gira en torno a la muerte y resurrección de Cristo, en España en concreto, durante la Semana Santa, se celebran procesiones religiosas, la más conocida es la Semana Santa Sevillana. 




En Alemania, la primera aparición del conejo de Pascua se remonta al siglo XVII, tanto el huevo como el conejo representan la fertilidad, festejan la llegada de la primavera. 




En Italia, también salen procesiones en distintos pueblos, en las cuales sus ciudadanos se disfrazan con trajes antiguos, y llevan esculturas de la Virgen o de Jesús. 




En Reino Unido, una de sus tradiciones más antiguas es el juego de "Egg Roll" como su nombre indica, los niños y no tan niños, bajan colinas con huevos decorados, el primero que llegue a la meta y sin haber perdido su huevo por el camino, tendrá su recompensa, ¡sin duda alguna será un buen trofeo de chocolate!. 😋😋



Comentarios

Entradas populares