Festivo de todos los Santos






Feliz Miércoles mis lector@s! ¿ Cómo estáis? ¿ Como os ha ido la noche mas terrorífica del año?  seguro que estabais guapísimos/as con vuestros disfraces, al menos es el único día del año que si te pasas con el maquillaje o no te sale bien, nadie te dice nada 👻👻

Hoy os traigo algunas curiosidades de como se celebra este día en diferentes partes del mundo y algunas fotografías un tanto escalofriantes...¡Espero que os guste!




México 

Este día fue declarado  por la Unesco como Patrimonio inmaterial de la Humanidad, es conocido por sus ofrendas, distintas ceremonias, lo cual se remonta a la época prehispánica donde era típico conservar los cráneos. Esta fiesta está presidida por la diosa Mictecacihuatl, la dama de la muerte, pero todos la conocemos como "La Catrina". 










Escocia

Este día representa el final de la cosecha, se remonta a una tradición celta, donde los jóvenes iban con sus antorchas por las granjas para mantener a salvo a sus familias de los malos espíritus.





Thalandia

El "Phi Ta Khon" es una procesión con música donde se desfila con mascaras al son de la música, donde los jóvenes asustan a los aldeanos.
Este día marca el inicio de la fiesta budista "Boon Para Wate".










España

Se realizan visitas a los seres queridos que ya no están, llevándoles flores, pero sobre todo es un día para estar en familia, es muy típico comer en un día como hoy  castañas y huesos de santo.  




Sin duda alguna,  aunque las tradiciones siguen siendo las mismas podemos decir que con el transcurso de los años, en cierto modo, han ido evolucionando, pero hoy quiero hacer un viaje hacia atrás, casi todas las personas hemos "adoptado" la costumbre de disfrazarnos, tomamos como ejemplos personajes de cine de terror, de series o de nuestras historias de miedo mas inquietantes, pero cuando la industria cinematográfica no estaba tan avanzada e incluso cuando un libro no estaba al alcance de cualquiera ¿ de que se disfrazaban? pues aquí os dejo unas imágenes cuanto menos inquietantes...









Historia del Ventrílocuo 

Es la historia de un hombre de Estados Unidos que comenzó a hacer espectáculos como ventrílocuo por el sur del país. Portaba un muñeco con un aspecto un tanto dantesco y que realmente daba miedo, el espectáculo de este hombre conocido como McCarthy no es que fuera realmente asombroso, pero su acompañante Edgar, despertaba curiosidad por su apariencia a la vez que algo de inquietud...tenia apariencia de un niño, por su tamaño, las formas de sus manos...




Un día encontraron a McCarthy muerto en el camerino, al lado una caja negra, dentro encontraron a Edgar, "el muñeco" el cual descubrieron que se trataba de un niño de verdad que estaba muerto, se especula que era su hijo fallecido, como no supo soportar el dolor, lo portó con el, todo este tiempo. 



¿Cuanto de verdad hay? ¿Cuanto de leyenda...?  😉😉



Hasta la próxima mis lector@s! ¡Espero que os haya gustado!

Comentarios

Entradas populares